No todos los días un creador de contenido detiene su trabajo para mirar más allá de la cámara. Pero ese día, la lluvia cayó con fuerza sobre la ciudad… y con ella, algo distinto también se hizo presente en la mirada del creador de contenido YenVideo.
Mientras los demás corrían a cubrirse, un niño permanecía en la calle, mojado, descalzo, y con una pelota entre los pies, haciendo trucos de fútbol, esperando recibir algo de dinero por ello en el semáforo. Yen lo vio y sintió que no podía ignorarlo porque esa imagen le rompió el corazón.
“Sentí una empatía profunda. Yo estaba esperando que dejara de llover para seguir trabajando, pero él no tenía esa opción. Él no podía parar. Me acerqué inicialmente con la intención de darle algo de dinero, pero mientras caminaba hacia él, algo en mi interior me decía: ‘tenemos que ayudarlo de verdad y hacer que otras personas vean esta realidad para inspirar solidaridad’”, dijo Yen en conversaciones con Día a Día.
Yen decidió actuar y grabar el momento con la cámara de sus gafas. La historia no tardó en volverse viral.
“Encendí la cámara de mis lentes y grabé lo que estaba pasando”. El joven venezolano expresó que al verlo se dio cuenta que tenía “los dedos hinchados de tanto patear el balón, con dolor, estaba empapado, con dolor, y no solo necesitaba dinero, sino zapatos, ropa, un balón nuevo”.
Comentó que en ese momento entendió que “muchas veces nos quejamos por cosas mínimas, sin mirar a los lados, sin ver que hay personas pasando necesidades mucho más grandes”.
Y a su vez pensó: “Si Dios me dio el éxito y una comunidad tan grande de seguidores, ¿por qué no usar eso para hacer el bien, aunque sea con lo poquito que uno tiene?”.
Entonces fue cuando decidió llevárselo y le compró lo que necesitaba, “y su cara de felicidad fue algo que no se me va a olvidar. Me dijo palabras muy bonitas que no quedaron grabadas porque le daba pena, pero me habló de sus hermanitos, de su mamá, de su papá que falleció… y yo solo pude decirle: ‘Dios te bendiga, esto es poco para lo que mereces. Tú vas a sacar a tu familia adelante, yo lo sé’”.
Pero más allá del impacto en redes, y lo que él pudo darle, lo importante fue el efecto multiplicador de la bondad que surgió tras compartir la historia del pequeño niño.
“Gracias al video, mucha gente se ha sumado a ayudarlo. Le han regalado alimentos, ropa, perfumes y muchas cosas más que han traído alivio a su familia”, compartió.
Yen, quien busca inspirar con su contenido, destacó que seguirá pendiente del niño y su familia porque “esto apenas comienza”.
“Siento que, así como usamos las redes sociales para mostrar fiestas, chismes o cosas negativas, también debemos usarlas para mostrar la bondad. No puede ser que esté bien publicar lo malo y esté mal publicar lo bueno. Panamá está lleno de gente buena que quiere ayudar, y eso es lo que quiero reflejar e inspirar con lo que hago”, comentó.